Preguntas Frecuentes Sobre Quiropráctica

¿Dudas de si el tratamiento quiropráctico es lo que tu salud necesita?

En este apartado te respondemos a esas preguntas sobre quiropráctica que puedes hacerte para saber si nuestros tratamientos te ayudarán a mejorar tu salud.

Sí. Está reconocida como una de las profesiones sanitarias más seguras y eficaces en la gestión y prevención de dolencias que limitan tu calidad de vida. 

Todos los quiroprácticos que trabajan en la Clínica Puig-Arne son profesionales titulados y con años de experiencia en el ejercicio de su profesión.

Por algo nuestra clínica quiropráctica en Sevilla sigue aportando salud y bienestar a tu vida desde hace más de 35 años.

La quiropráctica trata los síntomas que avisan de que algo en tu organismo no funciona bien. La quiropráctica restablece el buen funcionamiento de tu organismo y los síntomas desaparecen o se alivian.

Es una alteración en las vértebras de tu columna que interfiere en la comunicación del sistema nervioso con el resto de tu cuerpo afectando a tu bienestar y provocando distintas dolencias.

Cuando ajustamos una subluxación en nuestra consulta normalizamos el movimiento y la postura de la vértebras restableciendo el canal de transmisión para que los impulsos nerviosos lleguen de forma óptima a todo tu organismo.

Las causas pueden ser diversas y muy habituales como son un mal gesto, levantar peso excesivo, mala postura, traumatismos, estrés, mala alimentación y falta de descanso, entre otras.

Es el movimiento que se realiza sobre la articulación para mejorar su funcionalidad y restablecer la comunicación del sistema nervioso.

Existen distintas técnicas de ajustes quiroprácticos y en Quiropráctica Puig-Arne utilizamos siempre la más adecuada para ti teniendo en cuenta tu edad, tu problema y estado de salud.

La quiropráctica, en manos de profesionales cualificados es segura y todas las personas pueden beneficiarse de ella sin importar su edad, incluso bebés y embarazadas.

Sin embargo, al realizar los ajustes con las manos, nuestros quiroprácticos no podrán realizarlos en zonas donde existan heridas abiertas o quemaduras, por ejemplo, teniendo que retomar los ajustes una vez que la zona se haya recuperado.

La duración de tu tratamiento dependerá de tu estado físico, edad y tus síntomas. Generalmente, sueles notar mejoría en las primeras sesiones.

El tiempo entre ajuste y ajuste dependerá de tu evolución y tus citas se distanciarán cuanto mejor sea tu evolución. 

Dependiendo de tu problema, tu ritmo de vida y de que sigas nuestras indicaciones los ajustes de mantenimiento pueden llegar a realizarse desde una vez al mes como cada tres meses, aproximadamente.

Una sesión de quiropráctica suele costar entre 30 y 80€.

No podemos hablar de los precios de otras consultas, pero sí decirte que en nuestra clínica tenemos unas tarifas asequibles pudiendo acogerte a bonos más reducidos por grupos de sesiones.

Ambas especialidades tienen como objetivo aliviar las dolencias de sus pacientes.

La fisioterapia utiliza técnicas manuales de manipulación y estiramiento de los tejidos blandos para fortalecerlos y eliminar el dolor.

La quiropráctica se centra en el ajuste de vértebras y articulaciones que interfieren en el sistema nervioso aliviando el dolor y mejorando la función musculoesquelética. 

Con la quiropráctica buscamos también mejoras posturales para prevenir recaídas y facilitar la capacidad regenerativa de tu cuerpo.

Ambas disciplinas no son excluyentes porque cuando las articulaciones están ajustadas correctamente y los impulsos nerviosos se transmiten sin interferencias, el trabajo sobre tus músculos y resto de tejidos blandos es más efectivo y tu cuerpo funciona mejor.

En la Clínica de Quiropráctica Puig-Arne contamos con una fisioterapeuta para ayudar en tu recuperación si el problema lo requiere.

Sí. Cuando te han operado es común la inestabilidad de la espalda por encima y por debajo del nivel intervenido.  Además, suelen formarse adhesiones de los tejidos que afectan el recorrido del sistema nervioso. 

Estas áreas son donde enfocamos nuestros cuidados quiroprácticos para que tengas una recuperación más rápida y segura.

Todo lo contrario. Numerosos estudios certifican que los beneficios de la quiropráctica te ayudarán durante el embarazo, en el parto y en la posterior recuperación. Además, son tratamientos no invasivos tan seguros para ti como para tu bebé.

Sí. La Quiropráctica no cura a una persona con discapacidad física pero, gracias a los ajustes quiroprácticos, su sistema nervioso funcionará correctamente lo que ayudará a estas personas a ser más autosuficientes y a realizar actividades que antes no podían llevar a cabo.

Tus articulaciones contienen en su interior líquido sinovial para mantenerlas lubricadas y saludables. Este fluido está compuesto de distintos elementos, entre ellos el gas nitrógeno. Cuando se realiza un ajuste este gas se libera produciendo ese sonido.

Sin embargo, no te confundas, el sonido es anecdótico. Que un ajuste suene o no, nada tiene que ver con su efectividad.

Lo importante es aliviar la presión de la articulación para que el líquido sinovial fluya con normalidad, desaparezca el dolor y la articulación recupere movilidad.

La formación en Quiropráctica es una titulación universitaria equivalente a una licenciatura en España que se obtiene tras completar con éxito 5 años de estudios, y 6 años en los Estados Unidos.

Existen más de 40 universidades en todo el mundo para realizar estudios quiroprácticos. En España pueden cursarse en el Madrid College of Chiropractic (MCC), adscrito al Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y el Barcelona College of Chiropractic (BCC), asociado a la Universidad Pompeu Fabra. Estos centros están reconocidos por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica y las titulaciones cumplen con los estándares de excelencia y calidad que este organismo exige.

Además, en España contamos con la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ), fundada en 1986 y legalizada en ese mismo año por el Ministerio del Interior. La forman únicamente profesionales con el Título Superior en Quiropráctica expedido por las universidades reconocidas por el Consejo Europeo de Educación Quiropráctica. Actualmente la componen casi 400 miembros.

Todos los quiroprácticos que trabajamos en la Clínica Quiropráctica Puig Arne contamos con esta titulación y formamos parte de la AEQ. 

Aun así, nuestra formación no descansa. La inquietud por darte lo mejor de la quiropráctica nos motiva a seguir formándonos para que te beneficies de todos los nuevos avances de esta especialidad sanitaria.

Si no has encontrado la respuesta a tu pregunta sobre quiropráctica, contacta con nuestra clínica en Sevilla y resolveremos tus dudas.